ARQ-IP

En ARQ – IP vemos a la Arquitectura como una mezcla entre la solución a una necesidad básica y una obra artística, el equilibrio entre estos dos factores es la firma de nuestras propuestas. Si comparamos un proyecto arquitectónico con una obra de arte, encontraremos características como la belleza, la estética, la calidad, la diversidad de materiales, el cuidado en la mano de obra, la autenticidad y la innovación, entre otras. Buscamos diseñar espacios que no sean únicamente útiles, sino en los que además se pueda admirar su belleza artística y sentir paz y plenitud al habitarlo.
Consideramos primordial tener un gran conocimiento de todos los detalles que rodean a un proyecto. Analizar la vocación de cada inmueble es el punto de partida para su desarrollo; así mismo, entender su entorno es fundamental para tener una mejor comprensión de los factores que lo podrían hacer destacar:
  • Identificar con eficacia y seguridad las inclemencias del clima o a las variaciones topográficas;
  • Corresponder a las normativas legales permitidas o los lineamientos del mercado, pero ir más allá de ellas, en beneficio del cliente y del entorno natural;
  • Integrar el diseño con la vegetación del lugar de forma que afectemos lo menos posible al ecosistema y aprovechar tanto su belleza como los beneficios del ambiente que pueden crear;
  • Aprovechar adecuadamente los vientos dominantes, las sombras y el asoleamiento, los cuales pueden agregar un gran valor al inmueble.
  • Respetar los lineamientos del mercado en donde es necesario no sobrepasar costos o salir del tipo de producto que se demanda en la zona haciendo inviable el proyecto.
El costo de construir algo bello y algo feo puede ser el mismo. Es fundamental por lo tanto cultivar una perspectiva estética y el buen gusto, así como dominar los aspectos técnicos claves para la construcción de espacios, que permitan ofrecer productos o propuestas arquitectónicas que aseguren el disfrute y el buen vivir. Pretendemos el bienestar común, el bienestar de nuestros clientes y de nuestros inversionistas, de nuestros colaboradores y de nuestros proveedores o socios estratégicos; nos interesa contribuir al desarrollo económico de la región con el menor impacto posible a la naturaleza. Aprovechar y reutilizar los materiales que la Madre Tierra nos provee es nuestra forma de respetarla y fomentar su cuidado.
Un proyecto arquitectónico tiene que estar de acuerdo con su entorno. Para nosotros los puntos anteriores son vitales. Analizar cada proyecto sin dejar ningún detalle fuera es lo que hace a AQR – IP una empresa única.